sábado, octubre 21, 2006

ADIOS MADEMOSIELLE, ADIOS

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, ¡llego el momento de volver!. En una semana más estaré nuevamente en Ecuador. Otra vez de regreso a las cosas familiares, tanto las buenas como las malas, pero no en la misma situación de antes, sino con más experiencia de la vida y algo de ahorros. Si ha sido bueno despues de todo venir aquí, aunque no siempre haya sido grato.

Hoy me he visto con
ELLA para despedirnos; puedo sentirme halagada pues ha dejado de trabajar este Sábado solo para poder estar conmigo un rato. Llegó temprano en la mañana, compartimos un té con galletas en la cocina, le mostré la casa y luego dimos una vuelta por este lujoso vecindario donde ella espera llegar a vivir algún día (no olvidemos que se trata de una mujer de carrera, inteligente y muy ambiciosa) y no dudo que pueda lograrlo. Luego fuimos a pasear por el centro de la ciudad. Lo mismo de siempre: tiendas caras, cafetines, turistas...la gran diferencia era su compañía. Conversamos de muchas cosas: mi trabajo, el suyo, la inestabilidad política de mi país, qué haré cuando llegue...creo que no deja de asombrarla esa ligera despreocupación con la que los latinoamericanos nos lanzamos en brazos de un futuro económico incierto.
Pasamos por su oficina, pues de todas formas tenía que recoger unos papeles. Al estar allí ambas sentimos nostalgia de las veces que nos reuníamos a estudiar y yo tuve la certeza de que ella será quizás lo único que extrañaré de aquí. Ya era el medio día para entonces y decidimos ir a almorzar a un restaurante. Fué el momento de conversaciones más o menos intrascendentes, de reir, de tomar fotos. de recordar anecdotas e intercambiar los respectivos mails y números telefónicos, de prometer que nos llamaremos y escribiremos...Cuando la mesera vino con la cuenta ella la tomó y dijo sonrriendo: "no te preocupes, yo invito porque es tu despedida, así, cuando vaya a Ecuador ya tendré una cena gratis".

Al despedirse de mi ¡me abrazó!. Durante mucho tiempo me había preguntado como sería un abrazo suyo. En ese momento sentí tristeza al pensar lo que podría haber sido si las circunstancias hubiesen sido distintas pero a la vez alegría al comprobar que, despues de todo, he logrado hacer una nueva amiga.

Quien sabe si nos veamos despues. Recursos económicos para viajar no es lo que le falta y la islas Galapagos son un destino turistico mundialmente conocido...o quizas algún día tenga yo suficiente dinero para venir aquí de vacasiones (aunque eso ya está más difícil). Dios dirá. Sea como sea, ha sido bueno e interesante haberla conocido.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Cicuta, te esperamos acá!
Un abrazo y feliz retorno.

Anónimo dijo...

Que razones exiten para que una mijer se pueda revolcar en la cama con otra?
me da asco y perdona
Tus padres saben de lo desviada que eres?

Cicutarsenica dijo...

Gracias Tofu-sama. Y estoy de acuerdo contigo, la situación política es nustro principal problema en estos monetos.

Mipene: ¡Bienvenido!. Ya se sabe que ningún blog puede considerarse realmente exitoso sino hasta que tiene un troll.

Vico dijo...

cicu, pero donde estabas viviendo?
estoy perdida en la geografia, yo te creia en Ecuador!
Me podes actualizar la cuestion geografica? simple curiosidad no mas...

Caminante dijo...

¡Hola Cicuta¡
Que linda despedida, aunque pensar en "lo que podría haber sido" es tan desgastador... que bueno que no te quedas en esa frase.

Yo me pregunto qué razones existen para que una mujer se pueda revolcar en la cama con un hombre jajajajaja
(ea, es una broma y sin animos de ofender, por si acaso)

Cariños!

Cicutarsenica dijo...

Charruita: En estos momentos estoy en una isla del Caribe donde no se habla español y que recibe muchos turistas. Aquí también vive gente muy millonaria. Vine a trabajar en el barrio más elegante de este sitio como ama de llaves, para poder pagar deudas que tenía en Ecuador. Ahora todo ya está hecho y regreso. Al abrir el blog puse Ecuador como sede porque allí es donde siempre he estado espiritualmente.

Sta. Russ: Pues si,bien dice el refran que no hay que pedirle peras al olmo. Ella es una buena persona, realmente ha demostrado que me estima y puede ser mi amiga, a pesar de todas las diferencias que existen entre las dos (no olvidemos que le gusta el reggeton, jaja). Siempre hay que tratar de rescatar lo positivo de todas las situaciones que se nos presenten.

Vico dijo...

cicu...yap!...y no te dieron ganas de quedarte en la isla???
aunque no sé...los huracanes dan miedito!
sobre la chica que terrible que le guste el reggetón!! Santos Cielos que horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

posd. lo baila bien al menos??? porque ej. a mi no me gusta escucharlo pero verlo bailado por una caribeña humm debe ser bastante interesante jejeje

MARIA DEL NORTE dijo...

Inolvidable. el abrazo seguro te derritió un poquito el corazón. Pero, fuerzas, Cicuta! Nada mejor que ganar una amistad, sobre todo si logras superar un enamoramiento fugaz.
Quien te dice que puedan reencontrarse en un futuro, en Galápagos o en tu ciudad ... o en ...

elpana dijo...

SALUDOS, bakan tu blog. y cuando puedas sigue recorriendo el mundo! igual Viva Guayaquil, bienvenida

att

El PANA

elpana dijo...

que pena haber dejado una amistad tan buena