domingo, octubre 22, 2006

LA BONDAD ANTE TODO

Louise es un pequeño hombre de raza negra que nació en el país más pobre de nuestro continente y uno de los más pobres del mundo: Haití. Huyendo de la pobreza emigró a este lugar para ejercer el oficio de jardinero. Durante cerca de dos años ha sido mi compañero de trabajo.

No me alcanzan las palabras para poder describir su nobleza y su bondad. Trabajador, comedido, caballeroso a pesar de su poca educación, respetuoso, amable...siempre lo recordaré cortando el cesped, podando los ficus o caminando por el jardín con cierto aire distante y taciturno. Louise me ha enseñado que la bondad del corazón no se aprende en universidades y que es el más valioso don del ser humano pues es justamente lo que nos hace humanos.

¡Qué diferencia entre este ejemplo de hombría de bien y aquel putrefacto bastardo que es C.! No se lo puede comparar con ese racista que se cree mejor que otros solo porque la casualidad quizo que naciera con ojos azules seguramente heredados de alguno de los piratas europeos que siglos atras azotaron nuestras costas matando, robando y violando, ese ser ruín y de espalda flexible que tiene por oficio arrastrase ante los adinerados, que desconoce absolutamente el significado de las palabras dignidad y decencia y cuyo patético y trasnochado machismo la lleva a creer que toda persona de género femenino está en la obligación de servirlo.

Locura sería tratar de establecer el más mínimo paralelismo entre Louise y el repugnante ser que tendré que recoger en pocas horas más en el aereopuerto. El uno representa a las personas que se recuerdan con alegría; el otro, a las que se olvidan sin esfuerzo.

10 comentarios:

Vico dijo...

wow que post!
Lleno de autenticidad, fuerza, coherencia, pasion, y principios. Que mas se puede pedir en un post?
Me ha encantado!

Y si, desgraciadamente hay gente que existe en este mundo para hacer el mundo mas dificil no mas...pero que mas vale perderlos que encontrarlos. La jodita es que uno los encuentra ahi siempre, paracen como un karma en nuestra vidas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Está bien, disculpa mi falta de asertividad.
Pregunto: como pueden dos mujeres hacer el amor? que tipo de penetración hay? solo se dan lengua en las partes intimas?
Sabe tu familia tus preferencias sexuales?

Cicutarsenica dijo...

¡Ay, Charruita!, son cosas que toca vivir pero que nos ayudan a ejercitar la paciencia.

Mmmmm...parece que tengo por aquí una mujer enamorada de mí, que se hace llamar mipene...¡buenos días amor mio!

Unknown dijo...

Hola Cicuta, es verdad, personas maravillosas y llenas de bondad se encuentran a veces en lugares menos pensados.
Ah...y no sabia que Correa tenía los ojos azules...¿o me equivoqué de persona? Con toda esta paranoia electoral....

Cicutarsenica dijo...

Jajaja, no sé de que color tendrá los ojos ese hombre, tendré que ver fotos suyas ahora que regreso. Y sí, es verdad, estas elecciones nos tiene con los nervios de punta.

En cuanto al troll que me visita, tengo dos hipótesis: Que "mipene" sea una bella mujer de curvas turgentes y voluptuosas, enfebrecida de deseo, ansiosa de que yo le enseñe todos los secretos del amor sáfico, de que mis manos recorran, palmo a palmo, su cuerpo trémulo, estremecido por el placer, hasta llegar al punto aquel que desata la locura...
La otra opción es menos halagüeña...¡qué sea Pascual Del Cioppo!

Bélica dijo...

Cicuta: jajajaja creo que deberías explicar quien es Pascual del Cioppo, aunque ya tengo mi definición, el tipico gay reprimido.
Dime, estaras en ecuador para las elecciones del 28 de Noviembre?

Cicutarsenica dijo...

Por favor Xena, no rompas mis ilusiones, dejame seguir soñando con esa belleza exhuberante...y si, si estaré allí.

Bélica dijo...

Cicuta: Ohh! genial, sabes estaba buscando tu email por todo el blog, pero no lo encontre, si tienes o usas msn por favor agreganos :lesmode@hotmail.com

bemol dijo...

¡GUAU! que dulzura y que dureza, eres genial expresando. En cuanto a los ojos azules, sin han de ser de color, prefiero los verdes.

Anónimo dijo...

C es útil, aunque sea para dar el contraste. Hay muchas cosas que no se aprenden en la universidad, y para algunos son estas las más valiosas.

Oh, volverás de allá, sea donde sea eso; chévere. Ojalá te vaya bien por estos lares. Un abrazo señorita.