lunes, junio 26, 2006

TRANSPARENTE

Mi amigo J. comenzó a quedarse calvo muy temprano. Era genético, la mayoría de los hombres en su familia son calvos. Iniciando la treintena le quedaban ya muy pocos pelos en la cabeza. Como casi todos los hombres en estas ciscunstancias desesperó, probó tratamientos y finalmente...¡acabó ocultando su calvicie bajo un evidente peluquín!.

Era un tema delicado, en su presencia la gente tenía cuidado de no mencionar a los calvos. Recuerdo bien los comentarios de intimos y no tan intimos:

-"La calvicie de J. es severa ¿verdad?
-"Pobrecito, ya no tiene ni un pelo"
-"Y tan joven..."
-"¿Le brillará...?
-"Ese peluquín... ¡se nota a diez cuadras!
-"No debería usarlo"
-"Shhh!!! ...ahí viene."

Por más que él tratara de ocultarlo y los demás nos hicieramos los locos ¡todos sabíamos que era calvo!. Por más que el tema no se mencionara estaba allí.

Me pongo a pensar que, sin duda, lo mismo ha pasado con mi lesbianismo. Ya me imagino las conversaciones que no he escuchado:

-"Y Cicutarsenica, es lesbiana ¿verdad?
-"¿Qué? ¿no lo sabías?
-"Y tan joven..."
-"¿Hará de hombre o de mujer?
-"Ella no es tan masculina.."
-"Esa manera de caminar...¡se nota a diez cuadras!
-"No debería de ocultarlo..."
-"Shhh!!!...ahí viene."

Así es como todos jugamos este tonto juego de lo políticamente correcto. Así es como todos dizque tapamos el sol con un dedo. Así es como, la mayoría de los closets son de cristal.

Ayer recibí por mail unas fotos del grupo y en ellas estaba J. !!sin peluquín!!. Hasta se ha resurado la parte de atras de la cabeza. Se lo veía muy bien, sonrriente, animado...

¡Gracias J. por este buen ejemplo!. Preparense amigos, pues cuando vuelva van a conocer (con lujo de detalles) la verdad que siempre han sabido.

viernes, junio 23, 2006

¡¡¿"NIGERIANOS"?!!

Apenas hoy me enteré de ESTO Una amiga me lo envió por mail. ¿Qué puedo decir del lamentable ser que suscribe estas lineas y que se aplica a sí mismo el calificativo de "loco". ¿mezquindad de espíritu? ¿estrechez de mente? ¿esa cosa babosa, verdosa y apestosa que se llama envídia? ¡¡Todo eso y más!! a parte ,claro esta, de la notoria ignorancia pues éste pseudoperiodista que seguramente no conoce bien ni las provincias o estados de su propio país, no tiene forma alguna de saber que nosotros tenemos Esmeraldas y el Valle del Chota, que es de donde salen la mayoría de nuestros buenos futbolistas y deportistas en general. ¡No necesitamos ir a hacer fichajes al Africa ni a ningún sitio!

La nuestra es una selección pequeña que ha trabajado como se debe y ahora cosecha el resultado de sus esfuerzos. ¿Le hace algún daño o le resta algo a la selección Argentina (o a cualquier otra) que la nuestra crezca y llegue a sitios importantes? ¡De ningún modo!. Eso es lo bonito del deporte, que reparte alegria a muchos sin perjudicar a nadie. Solo gente de naturaleza muy baja puede verlo de otra manera.

Pero que importa lo que pueda opinar este pobre diablo desde la profunda obscuridad de su miseria espiritual si ya EL REY en persona ha alabado las virtudes de nuestro equipo. Estamos para más, ¡pesele a quien le pese! y ante Inglaterra lo demostraremos.

¡¡¡ SI SE PUEDE !!

PD1: Ya no tardará éste en decir que Holanda nacionalizo Angoleños
PD2: Un mea culpa necesario: ninguno de nosotros escapa a haber tenido actitudes racistas con los negros así sea que solo hayamos agarrado la cartera más fuerte cuando vimos uno. Pienso que debemos hacer un esfuerzo por abandonar esos prejuicios y reconocerles de una vez el aporte que han hecho al país no solamente en lo deportivo, también en lo cultural con todos los intelectuales y artistas que han dado. Además, que yo recuerde, ninguno de los políticos atrasapueblos que nos tienen tan jodidos, es negro.

jueves, junio 22, 2006

EL ULTIMO MITO

Hay unos cuantos mitos que todo ser humano debe destruir para poder tener más claro el camino en la vida. Hoy he roto el último de ellos : ese que dice que todas las cosas buenas de este mundo estan en el extranjero y concomitantemente todas las cosas malas de este mundo estan en Ecuador. Desde pequeña fuy educada en este mito, como todos. Todas las batallas perdidas que me enseñaron en Historia, toda la corrupción de los políticos que escuchaba comentar a mis mayores, la sapada criolla, la avivatez...para remate ni siquiera clasificábamos al mundial de futbol ¡hasta los africanos iban y nosotros no!...la autocompasión, la lamentadera, el hecho de que los pasillos sean tristes...

Cuando comuniqué a amigos y parientes que había conseguido un trabajo en el extranjero todo mundo se regocijó, los parabienes no cesaban: me estrechaban las manos, me daban palmaditas en el hombro, hasta me abrazaban con un emocianado "¡me enteré que te vas...!". Podía sentirme triunfadora, había logrado el sueño de todo ecuatoriano: irse del país. Recuerdo esa sensación casi imperceptible de temor cuando estaba en el aereopuerto que aún a mi pesar se transformó en una lágrima cuando el avion despegó (y no es que sea cursi, en realidad eso pasa, los que nos vamos lloramos).

Pero no importaba proque iba yo hacia un mundo mejor, donde todo es más moderno y las mentes son más amplias, donde no existen la corrupción y la homofóbia, donde todo mundo tiene trabajo y gana bien, donde no hay pobreza, donde la gente es realmente felíz: el extranjero.

Despues de unos meses aquí empezó a derrumbarse el mito. Sí hay trabajo, sí se gana bastante bien, pero nada más. ¿Corrupción?. Infinita. ¿Homofobia?. Demencial. ¿Servicios básicos? tal cual allá, es decir deficientes pero diez veces más caros. Pero lo peor de todo es que éste no es un Estado laico. Aquí las religiones cristiano-radicales (que son muchas) dominan la escena política pues las principales de ellás son también partidos políticos y sus pastores son diputados. La convinación de estas dos actividades (política y religión) que por su naturaleza han de estar separadas por el bien de la humanidad, ha sido letal. En este lugar el conformismo se ha apoderado de las almas, la gente no vive, solo existe, nadie sueña otros sueños que no sean los oficialmente permitidos (y ¡ay de aquel que se atreva!) . No pueden los habitantes de esta país ver en la televisión o en el cine nada que no haya sido previamente aprobado por la censura (integrada también por pastores). Es un mundo grís muy diferente al nuestro que me enseña de qué nos salvó San Eloy Alfaro, a quien debemos venerar a diario.

Se desconfía de los latinoamericanos y también se les desprecia. Su lugar es el getto: deben reunirse solo entre sí. Quizas seamos el tornillo de repuesto de la última rueda el coche. No me cabe duda de que en otros lados ha de pasar lo mismo. Fuera de nuestros paises siempre seremos ciudadanos de segunda (y hasta de tercera).

Por eso voy a volver (de ningún modo quiero parecerme a Abdalá pero sí ¡volveré!) Cuando he comunicado esta decisión a mi familia no lo han podido creer ¡como puedo yo pensar en abandonar un lugar tan maravilloso como el extranjero para volver a un lugar tan horroroso como el Ecuador! Pobres, ellos todavía son victimas del mito.

¿Que voy a hacer cuando este allá? pues casualmente lo mismo que hacen los extranjeros cuando van a nuestro país: descubrir las oportunidades, aprovecharlas, tabajar duro, progresar...es lo que hemos visto cada día hacer a chinos, colombianos, chilenos,argentinos y un largo etc. y lo logran solo porque ellos no tienen prejuicio alguno hacia el Ecuador y jamás lo han visto como un sitio indigno. ¿Que hay problemas? pues en todas partes los hay. ¿Políticos atrasapueblos? Pues hay que cortarles el paso ya que por más que ellos así lo piensen no son los dueños del país. Los dueños del país somos nosotros.

En todas partes se cuecen habas, decia mi abuelita. Pues bien, cocinemos las nuestras.

PD: de fondo "Romance de mi destino"

sábado, junio 17, 2006

UNA LLAMADA


Sonó el teléfono hace unos instantes y era ella, mademosielle trabajo, invitandome a salir. No hay ningún plan establecido. Nos encontraremos en el centro de la ciudad y veremos que hacemos despues. Es probable que vayamos al cine a ver una película, aúnque a mi más me gustaría ir con ella a otro lado muy distinto ¡y que pasen cosas de película!.

martes, junio 13, 2006

LAS 20 RAZONES PARA DEJAR UN TRABAJO

Mas allá de asuntos materiales, económicos y prosáicos; mas allá de deudas y obligaciones familiares, Ud. debe pensar en abandonar de inmediato el trabajo en que esta si se cumplen total o parcialmente estos 20 puntos:
  1. Por más que lo busca, no logra encontrar su sentido del humor en ningún sitio, a ninguna hora.
  2. Al asomarse al espejo en las mañanas encuentra a un extraño y no a ese tipo chevere que tan bien le caía.
  3. Su salario parece propina de Chifa.
  4. Mas probable es ver a Benedicto XVI casando a parejas del mismo sexo que a su jefe aumentandole el salario.
  5. Tiene posibilidades de ascenso solo cuando esta parado en el elevador.
  6. Su apetito sexual es inferior al de un panda.
  7. Tiene taquicardia, presión arterial alta, problemas para dormir y ¡ojeras!.
  8. Su suegra le simpatiza más que su jefe.
  9. No hay telarañas en su lugar de trabajo, pues las arañas prefieren hacerlas en un sitio más interesante.
  10. Durante las horas de trabajo no deja de preguntarse en qué otro sitio podría estar y qué otra cosa podría estar haciendo.
  11. No existe cafetera en su trabajo.
  12. No puede ver los partidos de la Tri en la oficina.
  13. La recepcionista es mal encarada y tiene bigote.
  14. Cualquier señora que labore en la calle Salinas se sentiría profundamente ofendida si Ud. le atribuyera como hijos a uno o varios de sus compañeros de trabajo.
  15. Su jefe es del Opous Dei.
  16. La herramienta de trabajo mas apreciada y utilizada en su entorno laboral es el cepillo.
  17. Su jefe quiere que Ud, sea del Opus Dei.
  18. El papel sanitario es más valorado que su buen desempeño y su inteligencia.
  19. Su jefe tiene serias dificultades para distinguir entre Ud. y un rodapié.
  20. Su actual trabajo no le exige usar ni la diezmillonésima parte de su verdadero potencial.

lunes, junio 12, 2006

LA EXCELENTE COMPAÑIA DE UN PERFECTO EXTRAÑO

Robert es diseñador de interiores. Blanco, delgado, pelirrojo, un poco calvo, bajito, de edad indefinible pero podrían ser más de 50. Newyorkino. También muy amable. Es todo lo que se de él. Estuvo aquí este fin de semana pues es quien se va a encargar de la redecoración de la casa.
Con este indivíduo casi desconocido he compartido gratos momentos conversando y cenando. Es un hombre inteligente; hace tiempo que no disfrutaba de una buena conversación y me ha hecho muy bien su compañía.
Parece mentira como, a veces, perfectos extraños pueden iluminar nuestra vida de repente y ofrecernos esa tregua que necesitamos. Tal vez en alguna ocasión nosotros hemos hecho lo mismo con otros sin saberlo. Quizas sin conocernos vamos ayudandonos unos a otros, influenciandonos mutuamente hasta con el más pequeño gesto.
Sea como sea, gracias Robert.

viernes, junio 02, 2006

CONFUSION

Estan pintando la casa por la parte de afuera. A pesar del desagrado que le produce gastar la Sra. Dinero se ha visto en la obligación de hacerlo porque ya estaba muy mal, sobre todo las partes más altas.
Hay entre los pintores uno muy joven, prácticamente un adolescente, que desde hace algunos dias me miraba un poco raro. Ayer me ha dicho "¡que bien que se te ve hoy!". Me he quedado fría y he comprendido mejor el significado de esa mirada: ¡este pana me esta coqueteando!. Muy educada y cortezmente le he agradecido sus palabras.
Bien dicen que Dios le da barbas al que no tiene quijada. ¡Que no daría yo por que esas palabras y esa mirada vinieran mas bien de Mademosielle Trabajo!. Pero así es este mundo, lleno de desencuentros y confusiones.