miércoles, septiembre 20, 2006

PLAY IT AGAIN, DIANA

Ya era hora, pues, de ponerle algo de glamour a este blog y para eso quien mejor que la maestra Diana Krall y su banda. Adoro la manera en que aborda los standars más tradicionales y los revitaliza con su particular estilo. Admiro su capacidad de improvización al piano y su maravillosa voz pero quizás lo que más me subyuga es esa interpretacion "cool" que no se veía en el jazz clásico y en el song book norteamericanos quizas desde los tiempos de Tony Benett y Frank Sinatra.
Talento aparte, debo confesar que tambien hay muchas (¡muchisimas!) otras cualidades en ella que me resultan placenteras , y estoy segura que miles más comparten mi opinión.
No solo acierta en sus ejecuciones sino también en la elección de sus acompañantes, que son ( que duda cabe) músicos de primera linea: Anthony Wilson en la guitarra, Robert Hurts en el bajo y Peter Erskine en la batería. Espero que disfruten de este video tanto como yo.
PD: Estoy convencida de que Elvis Costello debió haber hecho un monton de buenas obras en sus vidas anteriores.


Deed I Do - Diana Krall


16 comentarios:

Just a Girl dijo...

Buenisimo lo de Diana Krall!!!, ahora estoy bajandolo para tenerlo en mi maquina, me encanta la voz de esa mujer!. Muchas gracias por postearlo!

Hiscariotte dijo...

Ya decía yo que no podía ser el único que le tenía envidia al Costello ese. Esa mujer es preciosa, y tiene una voz increíble. Hasta ahora mi canción favorita de ella es Temptation, un cover de Tom Waits; realmente que reinventa la canción.

Saludos.

Cicutarsenica dijo...

¡Que le vamos a hacer, Hiscariotte!. Costello tiene la suerte de los feos.
Sé a cual canción te refieres porque la ví en video y es verdad: lo que ella hace es sensacional ¡y ella misma es sensacional!

Fiamma dijo...

Adoro escuchar a la Krall, adoro verla cruzar sus bellas piernas cuando se sienta de costadito al piano y toca. Adoro a la Krall. Uff, he dicho.
Saludos
Fiamma
Bs.As.

Vico dijo...

bueno...mal gusto no tenes!! jeje
pero este tipo de cantante de jazz no me piache...me gusta el jazz con PASION, ese del centro del Bronx o del centro de LA, el de las gordas negras y feas como Mama Northon pero con una vozzzzzzzzzzzz y una musica que esta lejos del jazz de supermercado u oficina de Wall Street...
no digo que no sea musica buena, pero me gusta otro tipo de jazz mas oscurito y con mas alma
buen finde...no encuentro la pelicula y me dejaste picada quiero verla!!

Cicutarsenica dijo...

Charruita: Esta mujer es PE-LI-GRO-SA. No es sensual sino mas bien fría e intensa a la vez, como lo son sus interpretaciones. El jazz que ella hace es de lo mas tradicional: standar jazz, mucho song book, canciones que no se escuchaban quizas desde la decada del 40 o 50, cuando se hicieron famosas con una Ella Fitzgerald o una Bille Hollyday (por supuesto que no vamos a comparar el cielo con la tierra, nunca nadie podrá ser como esas señoras)o con un Frank Sinatra. Despues de todas las experimentaciones y fusiones por las que ha pasado el jazz entre los 60 y los 80, aparece ella para retomar esas raices en su trabajo. Escucharla es como viajar en el tunel del tiempo, bien podía servir su música como fondo para un película de Humphry Bogard. ¿Que es lo que ella aporta?: su estilo, su interpretacion absolutamente "cool", en terminos jazzisticos. Para mi el caso de ella es parecido a lo que se dió con Luis Miguel y los boleros. Y ahora, me voy a ver nuevamente el video, ¡quiero observar otra vez ese rostro angelical y esos tacos aguja! jejeje.
PD:según dicen los diarios de mi país, la película ya se ha estrenado en LA, en el marco de un festival de cine independiente que hacen allí. Ojalá puedas verla.

Vico dijo...

sip...la pelicula ya la dieron. El Festival fue en julio en Beverly Hills. Y en ese mes yo andaba mas lejos del mundo que la mierda! ni casa tenia!! Asi que me perdi el festival, cosa que el ano pasado hasta de periodista estuve jejejeje pues escribia para un periodico en espanol y me mandaron gratarola a ver muchas movies para entrevistar a algunos directores latinos. Pero este ano me perdi el Festival por ende la movie, pero la estoy rastreando por DVD. Sobre el jazz, mismamemente el Sinatra y sus derivados no han sido jamas el jazz que me gusta escuchar por eso memo no me gusta esa onda de la rubia divina porque esta DIVINA eso no te lo discuto...y no niego que la mina este marcando un hit en la musica eh? no digo eso, solo que no es mi onda...bueno chau me voy a ver una peli...

Anónimo dijo...

la canción que adoro de Diana Krall es the look of love

Paolita dijo...

pero si este blog ya es glamouroso, pero igual la canciòn esta cool

Cicutarsenica dijo...

Just a girl: no hay de que, es un agrado compartir su música.
Fiamma: pues como veras, no estas sola en eso, tu buen gusto es compartido.
mirabella: si, muy linda canción
Paolita: jeje, gracias,

Hiscariotte dijo...

Mirabella: hay una versión más bacán de The look of love (o bueno, a mí por lo menos me gusta más), interpretada por Dusty Springfield. Si la escuchas me avisas.

SuperManzana dijo...

Aparte de su buenísima música no se puede negar que la mujer está bastante bien fisicamente hablando...jeje

Besitos

MARIA DEL NORTE dijo...

Hola, hola!
Ella es una cosita muy beautiful .... mmmmmm
Su estilo de música no es de mi agrado (me aburre) ya que prefiero algo con mas intensidad, mas fuerte tal vez.-
No discuto que en lo que es jazz tradicional, con ese touch especial que le da ella, marca un rumbo distinto, pero ... solo me gusta ella, no su música.-
..-.-.-.-.-..-.-.-.-.-
PD: Que pasó con las clases del gimnasio, hubo mas provocaciones ? :)

Cicutarsenica dijo...

Jajaja, no me la quieres a mi Diana, me la tachas de aburrida,¡solo aprecias lo carnal y desechas el arte!. ¡Así de mal anda este mundo!
Pero esta bien, no a todo mundo le gusta el jazz mas tradicional.
En cuato al gimnasio...mmm...no seas indiscreta.

MARIA DEL NORTE dijo...

Dale, dale ... tendrías que publicar la historia del gimnasio II. El pueblo quiere saber ! :)

cheqa dijo...

cómo consigo la discografía pero gratis??

abrazos musicales desde mi cheqa...