lunes, julio 17, 2006

SU VOZ Y MIS PENSAMIENTOS.

Mientras limpio mi habitación escucho a María Bethania. Su voz es como un perfume que al difundirse trae a mi mente lugares, personas, hechos y a mi misma tal cual era en ese entonces. Sé que las cosas no serán iguales cuando vuelva, sé que yo no seré igual. Por ejemplo, no contaré ya con la amistad de N. tras 17 años de habernos tratado. Unas pocas intrigas de su amante fueron más que suficiente para derrumbarla. Si el tango dice que 20 años no es nada, supongo que 17 han de ser menos. ¿Será que hay relaciones que no por ser largas son profundas?.En todo caso he podido comprobar que para algunos 17 años de amistad significan mucho menos que un solo centimetro de miembro viril. El placer es conveniencia; veo que cada quien elige su conveniencia y sus intereses. La ética no es una invitada a este banquete.

En al televisión no cesan las noticias de los bombardeos en Líbano. Muertos y más muertos. Inútiles cabildeos en las Naciones Unidas, representantes de ambos bandos diciendo que la culpa es del otro y que ellos solo se "defienden". Cada quien ha matado ya mil veces a la madre, las hermanas y los hijos del otro en una impúdica e irracional exhibición de odio que haría casi inconcebible cualquier acercamiento, sin embargo hay cosas en las que concuerdan. Lástima que esa concordancia no se extienda a asuntos más vitales. Se suceden las imágenes de edificios destruidos y gente que trata de escapar de la ciudad ,entre ellos no pocos turistas que tenian en mente un viaje de placer y nunca imaginaron que se transformaría en "turismo de aventura".
Entretanto,en el G8 y ante un micrófono que creía desconectado, Bush le ha dicho a Blair que ya está cansado y que quiere que los Sirios actuen para que "se acabe toda esta mierda" . Despues de todo, ha de ser agotador eso de pasar las 24 horas del día defendiendo grandes intereses económicos sin importar cómo. Todo sea por las conveniencias, todo sea por los intereses.

Me asomo a la ventana y contemplo el lujo. Esto es por lo que se matan y hasta matan. No puedo dejar de pensar que es demasiado poco.

María Bethania me sigue conmoviendo. Estoy viva. Creo que son buenas noticias.

No hay comentarios.: