viernes, julio 28, 2006

LAS FEAS EROTICAS

A mi me ha pasado muchas veces. Creo que a todos. Estamos en el supermercado y a la hora de elegir la fruta nos dejamos llevar por lo visual. Elegimos la más redonda, la más simétrica, la que tiene la cáscara mas brillante, la que parece que esta "para hoy" y nos la llevamos a casa. Al abrirla, ¡que decepción!: resulta insípida. En otras ocasiones, como estamos de prisa, tomamos la que sea, aunque visualmente no sea perfecta !y esa es la sabrosa!.
Creo que la madre naturaleza no hace estas travesuras solo con las frutas. También con los seres humanos.
En el caso que a mi me interesa, que son las mujeres, existe una categoria a la que, por mejor hacer, he denominado las feas eróticas.
¿Quienes son ellas?:aquellas que,
contradiciendo todos los canones aceptados de belleza, con sus narices grandes, a veces aguileñas, sus ojos y labios imperfectos, pero sensuales, sus cuerpos, siempre voluptuosos, no hacen más que confirmar una y mil veces las palabras del Marques de Sade cuando sabiamente decía que un rostro demasiado perfecto resulta aburrido.
Estas muj
eres, que por fortuna no son escasas, han pasado por la vida de muchos y de muchas dejando una huella memorable y repartiendo felicidad. Comprueban, con su existencia, que el erotismo es, sin duda alguna, un "mas allá"de las normas; ese algo dionísiaco que se resiste a todo canon y regla. Esa cosa rebelde que desafía toda explicación. ¡Salud por ellas!.

10 comentarios:

Athenea Escritora dijo...

Alguien ha visto mujer más hermosa, delicada y exquisita que Maria Callas ? Que mal gusto el de Aristóteles de dejarla por Jackie... Digo yo, sin ánimo de entrometerme. Gracias por tus visitas... Nos estamos leyendo. Un abrazo, Athenea.

Cicutarsenica dijo...

Jackie no le llegaba ni a los talones a María Callas ¡en ningún sentido!. Por supuesto que Aristóteles Onassis estaba loco. Lo que hizo fue cambiar un verdadero diamante por bisutería.

Psiconauta dijo...

le diste al clavo, cicu!

Anónimo dijo...

Cicutarsenica: Rosario... ahhhh!!!

Cicutarsenica dijo...

Concuerdo plenamente Xena, y en "Hable con ella" está más espectacular que nunca.

Anónimo dijo...

¡Viva la fruta biológica!

Hiscariotte dijo...

Te faltó Nina Simone: amo a esa mujer.

Cicutarsenica dijo...

Si...Nina Simone...y con esa voz tan grave...ahora que lo pienso también me faltó Barbra Straisen...es que son tantas...¡látima no tener espacio para todas!

Guillermex dijo...

para eso se hizo la almohada..Para cubrir esas imprefecciones jajajajajaja

saludos

Anónimo dijo...

SALUUUUUUD!!!!