viernes, julio 28, 2006

LAS FEAS EROTICAS

A mi me ha pasado muchas veces. Creo que a todos. Estamos en el supermercado y a la hora de elegir la fruta nos dejamos llevar por lo visual. Elegimos la más redonda, la más simétrica, la que tiene la cáscara mas brillante, la que parece que esta "para hoy" y nos la llevamos a casa. Al abrirla, ¡que decepción!: resulta insípida. En otras ocasiones, como estamos de prisa, tomamos la que sea, aunque visualmente no sea perfecta !y esa es la sabrosa!.
Creo que la madre naturaleza no hace estas travesuras solo con las frutas. También con los seres humanos.
En el caso que a mi me interesa, que son las mujeres, existe una categoria a la que, por mejor hacer, he denominado las feas eróticas.
¿Quienes son ellas?:aquellas que,
contradiciendo todos los canones aceptados de belleza, con sus narices grandes, a veces aguileñas, sus ojos y labios imperfectos, pero sensuales, sus cuerpos, siempre voluptuosos, no hacen más que confirmar una y mil veces las palabras del Marques de Sade cuando sabiamente decía que un rostro demasiado perfecto resulta aburrido.
Estas muj
eres, que por fortuna no son escasas, han pasado por la vida de muchos y de muchas dejando una huella memorable y repartiendo felicidad. Comprueban, con su existencia, que el erotismo es, sin duda alguna, un "mas allá"de las normas; ese algo dionísiaco que se resiste a todo canon y regla. Esa cosa rebelde que desafía toda explicación. ¡Salud por ellas!.

lunes, julio 24, 2006

¡VEAN LO QUE ME ENCONTRE!

Pues anoche fue una de esas veces que salgo a navegar,sin brújula y sin mapa, por Internet, a ver que pasa y me topé con esto. Mis dos personajes favoritos de la serie L Word y un buen R&Blues. No pude resistirme. La música es excelente y las imágenes...¡vaya que hablan por sí mismas!

Fallin (Shane and Carmen)

domingo, julio 23, 2006

SIMPLEMENTE ¡¡DIVA!!


Si, ¡quién más que ella!, quién más que María Bethania para mostrarnos que, a despecho de lo que nos señalan día a día los medios, una mujer no necesita ser joven, buenota, culona, tetona y tatuada para ser cantante. Quién sino ella para mostrarnos que donde hay verdadero arte ¡no hace falta nada más!
Me agrada ese rostro áspero (tan parecido a su voz), que contradice los canones aceptados de belleza y esa sonrrisa que expresa tanto. Señoras y señores ¡esto es una mujer!
Quienes ya la conocen, sabrán a lo que me refiero, y quienes no...¡avíspense!. Aquí les dejo un par de canciones para que disfruten de una de las mejores del Brasil.



Powered by Castpost

Powered by Castpost

lunes, julio 17, 2006

SU VOZ Y MIS PENSAMIENTOS.

Mientras limpio mi habitación escucho a María Bethania. Su voz es como un perfume que al difundirse trae a mi mente lugares, personas, hechos y a mi misma tal cual era en ese entonces. Sé que las cosas no serán iguales cuando vuelva, sé que yo no seré igual. Por ejemplo, no contaré ya con la amistad de N. tras 17 años de habernos tratado. Unas pocas intrigas de su amante fueron más que suficiente para derrumbarla. Si el tango dice que 20 años no es nada, supongo que 17 han de ser menos. ¿Será que hay relaciones que no por ser largas son profundas?.En todo caso he podido comprobar que para algunos 17 años de amistad significan mucho menos que un solo centimetro de miembro viril. El placer es conveniencia; veo que cada quien elige su conveniencia y sus intereses. La ética no es una invitada a este banquete.

En al televisión no cesan las noticias de los bombardeos en Líbano. Muertos y más muertos. Inútiles cabildeos en las Naciones Unidas, representantes de ambos bandos diciendo que la culpa es del otro y que ellos solo se "defienden". Cada quien ha matado ya mil veces a la madre, las hermanas y los hijos del otro en una impúdica e irracional exhibición de odio que haría casi inconcebible cualquier acercamiento, sin embargo hay cosas en las que concuerdan. Lástima que esa concordancia no se extienda a asuntos más vitales. Se suceden las imágenes de edificios destruidos y gente que trata de escapar de la ciudad ,entre ellos no pocos turistas que tenian en mente un viaje de placer y nunca imaginaron que se transformaría en "turismo de aventura".
Entretanto,en el G8 y ante un micrófono que creía desconectado, Bush le ha dicho a Blair que ya está cansado y que quiere que los Sirios actuen para que "se acabe toda esta mierda" . Despues de todo, ha de ser agotador eso de pasar las 24 horas del día defendiendo grandes intereses económicos sin importar cómo. Todo sea por las conveniencias, todo sea por los intereses.

Me asomo a la ventana y contemplo el lujo. Esto es por lo que se matan y hasta matan. No puedo dejar de pensar que es demasiado poco.

María Bethania me sigue conmoviendo. Estoy viva. Creo que son buenas noticias.

viernes, julio 07, 2006

INVISIBLE

Recuerdo que cuando era pequeña uno de los heroes de moda era el hombre invisible. Todas las tardes lo veíamos en la televisión cubierto de vendas, se las quitaba poco a poco e iba desapareciando hasta que no quedaba más que un sombrero flotando en el aire y un par de lentes. Los casos que investigaba eran apasionantes (o al menos eso nos parecía) y siempre lograba atrapar al malo gracias a su don de la invisibilidad. De más esta decir que imitarlo era uno de nuestros juegos favoritos. Por sorteo decidíamos quien de nosotros sería el hombre o la mujer invisibles, una vez elegido el candidato ya lo único que faltaba era conseguir un buen rollo de papel higienico (que tambien servía en caso de que se nos ocurriera jugar a la momia) y cubrirlo de pies a cabeza. Luego él o ella se iban quitando la "vendas" y al terminar este proceso ya estaba totalmente "invisible", todos los demas teníamos que fingir que no lo veíamos. Yo sentía mucha decepción cuando el sorteo no me favorecía pues por aquel entonces, ser invisible era algo divertido.

Ya lo fue menos cuando, años despues, tuve que practicar la invisibilidad (sin vendas ni nada) en mis sucesivos lugares de trabajo. Y es que este asunto de ser lesbiana y a la vez maestra no es cosa fácil. La docencia ya por si sola resulta un via crusis debido a los bajos salarios (situación que se dá en todas partes del mundo, por lo que he podido ver aquí), pero si va acompañada de una opción sexual no admitida socialmente, ello implica enfrentarse a la siguiente situación: si deseas trabajar no te queda más remedio que buscarte un trampolín, tomar impulso y hacer un gracioso salto ornamental, con dos volteretas mortales, dentro del closet, que despues cerraras con cadenas y candados a lo Harry Houdini, con la diferencia de que él al final de la función podía salir y tu no. Habrás de quedarte allí aunque el oxigeno sea escaso.

Al principio tratas de pasar inadvertida: llegas, te saludas con todos, cumples tus horas, haces tu trabajo, te vas; pero no falta pronto alguna compañera que empieza a indagarte a cerca de tu vida privada, sobre todo amorosa, pues el ecuatoriano promedio si no sabe (o por lo menos supone) con quien se encaman sus semejantes, no está tranquilo. Luego de saber que no estas casada (enarcando cejas por la sorpresa) viene la ineludible pregunta: "pero ¿estás saliendo con alguien?".Por supuesto tu sí estás saliendo con alguien pero no puedes decir "se trata de fulanita" así que intentas salir del paso con la menor cantidad posible de mentiras. Están también, como no, las reuniones del trabajo: agasajos para los profesores, kermeses, fiestas de fin de año. A todas ellas te indican ,con cierta malicia, puedes traer un acompañante si lo deseas. Y es que ya todas tus compañeras (y quizas hasta la rectora) se mueren de ganas de ver a tu principe azul, ése con el que sales. Llegado este punto le pides a alguno de tus amigos, el más atractivo (¡no vayan a pensar que eres bagrera!) que te acompañe. Y así vas saliendo de apuros una y otra vez, trabajo tras trabajo. Aunque parezca mentira donde más tranquila la pasas es en los colegios de monjas pues ellas ven como una virtud que una mujer no tenga novio (por supuesto piensan que eres célibe, jamás van a pensar que eres lesbiana). Las Madres practican aquello de "menos averigua Cristo y perdona", el único inconveniente es que son las que menos pagan.

Pienso en todos los establecimientos en los que he trabajado; en los padres de familia que estrechaban mi mano a fin de año para agradecerme lo que había enseñado a sus hijos, aquellos que decian con pesar "Miss Cicutarsénica, me enteré que el próximo año no estará con nosotros". ¿Cuantos de ellos no habrían sido los primeros en exigir mi salida si hubiesen sabido mi verdadera "condición"? .¿Cuantos de ellos no me hubiesen considerado un "peligro" para sus hijas?. Y lo peor de todo es que son buenas personas.

Estoy decidida: cuando regrese abandonaré la docencia.