miércoles, mayo 31, 2006

MADEMOSIELLE TRABAJO


Conocí a Mademosielle Trabajo en un curso de idiomas. Ella está tratando de aprender un idioma que yo domino. Lo primero que me impresionó fué su elegancia, despues reparé en su belleza que la hacía sobresalir entre las demás: alta, delgada pero voluptuosa, con ojos brillantes, inteligentes, labios gruesos y una sonrrisa capaz de derretirle el alma a cualquiera. Pensé "esta mujer parece una princesa" y tuve que admitir que irremediablemente me gustaba.

Fue sensacional cuando se acercó a mí para pedirme que estudiemos juntas despues de clase. Naturalmente que le dije que sí y empezamos a reunirnos los Sábados en su oficina. Mademosielle Trabajo es abogada y trabaja en un buffete muy importante donde es jefa de una sección lo cual quiere decir que esta llegando alto en su carrera a una edad temprana. De más esta decir que es muy ambiciosa y no conoce el significado de la palabra descanso pues labora al menos 10 horas diarias y el Sábado hasta el medio día, despues de eso, nuestros estudios.

Los Domingos son para su fé pues pertenece a una iglesia protestante. Despues de acudir a los servicios religiosos, se encarga de varias actividades en la casa parroquial. La verdad, una durísima rutina a la que difícilmente se le puede llamar vida. Al menos desde mi punto de vista.

El lado positivo de esto es sin duda lo económico: el año próximo, me ha dicho, empezará la construcción de tres casas, una para habitarla y las otras dos para venderlas. ¿Como podría criticarla yo que sin duda alguna acabaré en un asilo público?.

Todo tiene su derecho y su reves: ella esta entregando los mejores años de su vida a cambio de la futura seguridad económica y la posición. Yo no tendré seguridad ni posición alguna, pero gozo el presente. Somos los dos seres más diferentes de este mundo.

Despues de un tiempo de no juntarnos (por sus ocupaciones) volvimos a vernos el fin de semana pasado para tomar un café. Era su Sábado libre (tiene uno una vez al mes). La verdad es que estaba muy linda aunque se la veia un poco cansada. Conversamos de trivialidades y en un momento le pregunte qué era lo más difícil de su trabajo. Dijo con tristeza: "mis colegas..."

Se acerca un feriado largo, de esos que abarcan cuatro dias, y estoy tratando de convencerla para que vayamos a la playa, cosa que ella nunca hace. Ojalá lo logre; debo confesar que me hace mucha ilusión verla en traje de baño... pero además, su compañía para mi es muy grata y no sé...sinceramente, me gusta hacerla reír.

No hay comentarios.: