jueves, noviembre 09, 2006

LOS AEROPUERTOS

Los aeropuertos son lugares interesantes. En ellos miles de vidas confluyen por un instante. Cada viajero tiene su historia y mientras todos esperan sus respectivos aviones que mejor que contarla:
-Juanita,25 años,peruana, emigrante,madre soltera, trabaja como niñera en un país del primer mundo con la esperanza de reunir suficiente dinero para construir su casa en el pequeño pueblo del que procede. Viaja a su tierra para visitar a su familia, es la primera vez que va en dos años y ya anhela llegar, sobre todo para poder estar junto a su hija a quien solo ha visto por internet, desde que tenía tres. No sabe si despues de verla tenga valor para volver a irse... pero el proyecto de la casa debe ser alcanzado.
-Telma, 62 años, ecuatoriana, para más señas manabita, emigró en su juventud a Estados Unidos y vivió muchos años en New York "trabajando doble turno" pues no es de otra manera como se puede salir adelante alla, más aun cuando se tiene que responder por seis hijos. Hoy vive retirada en Orlando, junto a su segundo marido que " si es un buen hombre", no como el padre de sus hijos que la abandonó. Tiene una casa grande con piscina en una zona residecial y por eso no va a la playa, además tiene un gimnasio montado en casa pues el médico le ha dicho que por su diabetes necesita hacer un poco de ejercicio. Su mayor satisfacción es su familia, sobre todo sus nietos y nietas que suman más de veinte. Viaja a Ecuador a cumplir con el deber de visitar la tumba de su hermano y aunque un gesto de tristeza ensombrece su rostro al recordarlo, por lo menos le queda la tranquilidad de saber que "hice todo por él".
-Adela, 60 años, cubana, regenta un hostal en la Habana. Cuando inició su negocio nunca imaginó que una de sus huespedes, francesa, y su hijo menor, habrían de enamorarse. "Se me lo llevó a Paris", dice, y aunque está muy felíz por él hay ocasiones en que no puede dejar de extrañarlo. Se consuela viendo las fotos de la boda que "fue lindísima" y de su primera nieta. Viaja a Francia a conocer a la segunda que ha nacido hace pocos meses. Lo importante es que él está muy contento con su matrimonio y eso ya es mucho, pues esta vida "no es fácil"
-Cicutarsenica, ** años, ecuatoriana, trabajó como asistente doméstica en una isla del Caribe, ganó dinero pero se aburrió. Extrañó hasta el cansancio a su familia y amigos. Viaja de regreso a su país para iniciar una nueva vida.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu nueva vida.

Anónimo dijo...

Bienvenida.

Ahora te toca conocer a la gente maravillosa del mundo blogger.

Otra vez, bienvenida.

Anónimo dijo...

Hola Cicuta, que tal? ya me imaginaba que desaparecias unos días, espero que estes disfrutando de tu regreso junto a tu familia.

Unknown dijo...

Mucha suerte!!! Desde este rincón del mundo el abrazo mñas grande, por que para todos nos toca empezar una nueva vida.

Pentapodologa dijo...

dele ahi con pie derecho para comenzar todo como se debe!

Vico dijo...

Genial post! nada mejor que los aeropuertos...
dale con la nueva vida!!!!

Exitos para vos, de corazón.

Vico dijo...

Cicutarsenica, gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.
Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006.

Anónimo dijo...

yo con el tiempo le he cogido fobia a los aeropuertos, no se todavia por que.
Bienvenida

MARIA DEL NORTE dijo...

Volver a las raíces, a los afectos, cuando se extraña, es la MEJOR desición, Cicuta !

Cuantas historias se cruzan en los aeropuertos, es verdad ! Hace años, leí un libro "Aeropuerto" de Arthur Hailey, 1978. Me pareció fascinante, cuenta la el desarrollo de varias historias dentro del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

PD: nos quedaremos con la duda ... ya que a las damas no se les pregunta la edad.
No te doy mas de 35.

Cicutarsenica dijo...

Bueno María del Norte, toda mujer tiene derecho a un poco de misterio, jejeje. Gracias a todos por sus comentarios

Toy folloso dijo...

Leyéndote hará que trate mejor (si cabe) a muchos paisanos tuyos que han venido a trabajar aquí.
No estamos a la altura del cariño que nos dais.

Anónimo dijo...

Una nueva vida.

Es grandioso ese deseo innato que tenemos siempre por poseer una nueva vida, nos recarga inmediatamente las ganas la paciencia el autoestima.

Un abrazo fuerte fuerte. A sonreir ok!

y como dice rossy, debemos conocernos.