viernes, abril 10, 2009

UNA MUJER COMO CUALQUIER OTRA

Conocí a María Susana en un encuentro feminista. Unas amigas me habían invitado y debo confezar que acudí mas por el interes en los bocadillos que en los temas (no me mal interpreten, estoy con la emancipación de la mujer pero el asunto del aborto no es algo que nos toque muy de cerca a las lesbianas. Pronto comprendería sin embargo que ha pasado mucha agua bajo el puente).
Sus modales sosegados llamaron poderosamente mi atención, la forma en que movía sus manos, su cabeza, la forma en que sonreía... todo inspiraba calma. Esta mujercita morena y menuda con cierto aire a Audrey Hepburn y un discurso político bien tejido hablaba de los logros de su asociación y nos hacía algo de historia contándonos a cerca de sus inicios. Su magnetismo y carisma tenían a la audiencia en el bolsillo y aunque no era particularmente hermosa no dejaba de ser interesante.
Ya en el intermedio hubo oportunidad de que me la presenten: María Susana, me dijeron... presidenta de la asociación de transexuales...

El encuentro continuó. Yo me quede pensando en las personas como ella que nos dan ejemplo de valor y organización y en lo mucho que a las lesbianas nos falta aun por hacer en el campo de lo político.

2 comentarios:

belica dijo...

En eso tienes razón, la mayoría de transexuales o transgeneros son los que estan mejor organizados y tienen logros, mientras nosotras en nuestro país aún no reaccionamos del todo.

Cicutarsenica dijo...

¿Y cuando mismo es que empezamos a cambiar todo eso?
Ser lesbiana es mucho mas que beber cerveza al son del reggeton y disfrazada de Dady Yankee en algún bar de ambiente ¿o no?.