jueves, febrero 08, 2007

RECARGADA

Ya va más de un mes que no escribía nada. Mi vida esta cambiando, intuyo que de manera positiva. Ha sido una etapa de adaptación, si se quiere de duelo por el pasado: amigos que ya no tengo pero que dejan lugar a otros nuevos que van llegando, proyectos de trabajo, inclusive retomar mis estudios... todo absolutamente distinto de la inercia en que vivía meses atras.

Me miro al espejo y encuentro otra, quizás menos idealista, quizás más comprensiva de las limitaciones y debilidades humanas, otra que quizás ha alcanzado a entender que la amistad y el amor no son ilimitados ni tampoco eternos. Otra que espera menos de los demás, que abriga menos ilusiones y que quiere hacer más porque la vida tampoco es eterna...pensé al principio que esta otra no me gustaba, me preocupaba que fuese demasiado cínica e insensible, que no pudiese disfrutar de la vida ni expresar las emociones con la misma intensidad que la anterior, pero no es así. Al acomodarme esta nueva piel, observo que simplemente mi maneras de disfrutar y de expresar han evolucionado hacia una modalidad que no admite desperdicio de energías ni de tiempo. Soy la versión más avanzada del mismo programa. Otra novedad interesante es la casi total ausencia de temor y angustia.

Debe ser que esto es madurar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es bueno dejarse extrañar por estos lares. En tal caso, se nota una especie de satisfacción en tus palabras, Felicitaciones por ello y mucho éxito en lo que te has propuesto.

So

Unknown dijo...

Se le extrañaba.. y esperemos que estas nuevas aventuras les traigan sospechas

Virginia dijo...

Saludos!!!

conociendo tu blog... muy interesante, continuare leyendo...

=)

Anónimo dijo...

¡Pues que sea para bien!

Y eso es crecer, no madurar, porque lo que madura, se pudre.

Nunca dejes de crecer, y que siempre crezcas para bien, como parece que ahora está sucediendo.

Te deseo éxito en esta nueva etapa de tu vida. Un abrazo.

Athenea Escritora dijo...

Ughhhh !!! Sus palabras me han llegado mucho. Sobre todo porque estoy en ese punto de darme cuenta (una vez más) de que las relaciones, del tipo que sean, no tienen seguro de garantía. En pocos meses he sufrido pérdidas. No lo sé. Tengo amigos de muy larga data (14 años, por ej.) y nuestra amistad ha salido invicta. Sin embargo en otros embarques la cosa ha sido un poco movida. Quizás la receta sea, como usted dice, esperar menos. Eso debo aprenderlo, y como decimos acá en Chile, relajar un poco el nervio... jejeje.
Me da mucho gusto volver a leerla y agradezco su visita. Le dejo un abrazo.


Athenea.

PRU dijo...

Primero de todo decirte que se te añoraba ! Y después, sobre lo que cuentas, comprensión total, identificación parcial, conclusiones similares, que cad@ un@ tiene sus vivencias y las sobreviene como puede... Resumiendo: qué cosas pasan cuando pasan cosas...

Bueno, Cicu, a ver si se te ve más, besotes y abrazos...

Caminante dijo...

Me alegra que haya vuelto Cicuta y que estés contenta con los cambios que notas en tí...

Saludos!

Paolita dijo...

se la extraña Cicutarseina x acà.

ojalàlos cam,bios sean para mejorar

Vico dijo...

ta bueno...saludos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Comprendo que a veces la vida nos sacude de una manera especial y esas ilusiones que se tenían se vienen abajo. Digamos que es un "ajuste", porque luego surgen otras diferentes y quizá mas pegadas a la realidad. Pero no son ni inferiores, ni peores, ni menos interesantes, sino, quizá, más cabales. Saludos y ánimo en esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

que dicha poder leer eso, creéme no te conozco pero comparto el sentimiento de libertad total que experimentas.

recargada y lista para la acción.

que no se te desgaste la pila amiga, un beso.